REPSOL Y PETROPERÚ BAJAN PRECIOS DE COMBUSTIBLES ENTRE 1.9% Y 3.5% POR GALÓN, SEGÚN OPECU
sombra

Héctor Plate, presidente de Opecu recomendó a los usuarios, consultar los precios actualizados de combustibles en grifos en el país, mediante el programa virtual Facilito del Osinergmin.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las refinerías La Pampilla (Relapasaa) y Petróleos del Perú (Petroperú) emitieron el jueves sus nuevas listas de precios de combustibles con bajas en gasoholes y gasolinas entre 1.9% y 2.4%, diésel B5 y B5S50 hasta en 3.5% y residuales entre 3% y 3.3% por galón, incluido impuestos.

“Repsol y Petroperú publicaron sus nuevas listas de precios de los combustibles disminuyendo los gasoholes y gasolinas en S/ 0.20 por galón, incluido impuestos, diésel B5 y B5S50 en S/ 0.31 y los residuales hasta en S/ 0.18. Estas variaciones a la baja rigen desde el jueves 15, y deben ya reflejarse en los grifos en el país”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El Opecu advirtió además que los precios de lista de combustibles de Refinería La Pampilla (Relapasaa) del Grupo Repsol continúan más altos que Petróleos del Perú (Petroperú) en gasoholes y gasolinas hasta 5.5%, por galón, incluido impuestos, en diésel B5S50 6.5% y residuales hasta 15.1%, según indica el cuadro comparativo de precios entre ambas empresas, al jueves 15 de junio de 2017.

Finalmente, Plate recomendó a los usuarios, consultar los precios actualizados de combustibles en grifos en el país, mediante el programa virtual Facilito del Osinergmin, el cual les permitirá seleccionar y elegir entre los locales de venta al público que comercializan a precios más baratos.

Fuente: Diario Gestión - Sábado 17/06/2017 

 
sombra